Noticias

Gmail amplía el espacio para adjuntos a 10 gigas

Gmail amplía el espacio para adjuntos a 10 gigas

Google ha habilitado ya una importante mejora para Gmail, su servicio de correo Web. A partir de ahora podrás adjuntar archivos de hasta 10 GB en tus correos, un tamaño 400 veces superior a los 25 MB del límite actual.

Este enorme incremento de tamaño es debido a la nueva integración de Gmail con Google Drive, el servicio de alojamiento online lanzado por el buscador durante el pasado mes de abril. De este modo, los usuarios que se hayan actualizado a la nueva ventana de redacción, verán en la parte inferior un pequeño icono mediante el cual insertar un vínculo a cualquier fichero que tengan alojado en este disco virtual:

La la nueva ventana de redacción da la opción de insertar un archivo de Drive

Pasando el ratón por el icono del clip o la barra inferior en general, se visualizará el icono de Drive. Gmail te permitirá subir archivos nuevos o utilizar los que ya tengas almacenados en tu espacio de online:

Ventana para subir archivos o utilizar los ya existentes en Drive

En el ejemplo, vemos cómo se ha subido un fichero de vídeo de 1,42 GB. No obstante, recuerda que puedes adjuntar archivos de hasta 10 GB .

Se ha subido un fichero de vídeo de 1,42 GB

Por último, al pulsar en “Enviar”, Gmail te pedirá indicaciones de cómo deseas compartir el archivo o los archivos adjuntos. Puedes configurarlo para que cualquiera que reciba el email lo pueda ver y descargar (por defecto). También puedes hacer que el destinatario lo pueda editar o comentar en Drive. Para esta configuración, como se indica, no es necesario que los destinatarios tengan cuenta en Google. Esto quiere decir que si cualquier destinatario reenvía tu correo a otras personas, estas también tendrán acceso a los ficheros que se hayan adjuntado.

Si pulsas en “más opciones” se desplegará otra opción para que únicamente los destinatarios puedan acceder al fichero o ficheros adjuntos. Esto implica que los destinatarios deben tener cuenta en Google, de forma que únicamente logándose puedan acceder a los ficheros adjuntos. Si reenvían tu correo a otras personas, estas no podrán acceder a los ficheros.

Hay que seleccionar cómo se comparten los ficheros adjuntos con los destinatarios de email

Visto en OnSoftware de Softonic.

Mr Xtro (2123 Posts)

Tecnología, Web, Software y cosas curiosas


    

One Response to “Gmail amplía el espacio para adjuntos a 10 gigas”