Jueves, 17 febrero 2011 Mr Xtro

Según Mozilla, IE9 no es un navegador moderno

Según Mozilla, IE9 no es un navegador modernoDesde siempre, Mozilla se ha encargado de contarnos que Firefox es un browser de código libre, multiplataforma y seguro, buscando siempre diferenciarse de Internet Explorer. Con Firefox 4 más cerca de su lanzamiento definitivo, el desarrollador Paul Rouget revivió las eternas diferencias entre ambos productos, a través de una pregunta polémica: ¿es IE9 un navegador moderno?

Según Rouget, Internet Explorer 9 es más moderno, pero no verdaderamente moderno. Para demostrarlo, recurrió a una serie de tests que reunió en una infografía, explorando aspectos como el soporte de HTML5 y CCS3, la compatibilidad con diferentes sistemas operativos, su implementación de la API de JavaScript y el cumplimiento de estándares.

En especial, hizo hincapié en la aceleración por hardware, destacando que Firefox la ofrece en Windows XP (por medio de DirectX) o superior, Mac y Linux, mientras que desde Redmond optaron por soportar únicamente a Windows Vista y 7, con esta funcionalidad como principal argumento. También, se encargó de enumerar todas las características vinculadas con HTML5, que hoy no están disponibles en IE.

La respuesta de Microsoft no se hizo esperar, porque el desarrollador Tim Sneath, elaboró su propia definición de navegador moderno. En lo que hace específicamente a las críticas de Mozilla, reafirmó la política de implementar funcionalidades cuando están listas e incorporar las que aún no se convirtieron en estándares, siempre y cuando posean cierta estabilidad.

Este último detalle es interesante, porque Firefox (al igual que otros navegadores) añadió el soporte para Web SQL, pero esta especificación fue discontinuada en favor de IndexedDB. Ya vimos cuestiones como estas en la llamada guerra de los navegadores, donde cada fabricante incluía sus propias funciones, y parece que el gigante del soft no tiene intenciones de revivirla.

Sin dudas, tanto Internet Explorer 9 como Firefox 4, representan grandes avances respecto de versiones anteriores. Como usuario, espero navegar por cualquier web, sin necesidad de instalar más de un browser por cuestiones de compatibilidad. Y, justamente, IE ha mejorado notoriamente en el cumplimiento de estándares. Por eso, ¿HTML5 define realmente si un producto es moderno o no?

Artículo extraído de Bitelia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mr Xtro (2123 Posts)

Tecnología, Web, Software y cosas curiosas


Compartir
Tagged: ,

About the Author

Mr Xtro Tecnología, Web, Software y cosas curiosas

Creative design from the South

Get in touch with us!